Condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "Condiciones Generales") se aplican a cualquier compra realizada por un usuario de Internet / persona física (en adelante, el "CLIENTE") en el sitio web https://www.royalpalacebedding. com/(en adelante el "SITIO WEB") de WTC, una sociedad de responsabilidad limitada registrada en el RCS RENNES con el número 51859835400059, con domicilio social en ZA du Haut Danté 16 rue du Bocage 35520 LA CHAPELLE DES FOUGERETZ, Francia Tel: 01 84 20 08 01, correo electrónico: contact@royalpalacebedding.com(en adelante el "VENDEDOR")

IMPORTANTE

Todo pedido realizado en el SITIO implica la aceptación sin reservas del CLIENTE de las presentes condiciones generales de venta.

Artículo 1. Definiciones

Los términos utilizados a continuación tienen el siguiente significado en estas Condiciones Generales:

- CLIENTE": se refiere al cocontratante del VENDEDOR, que garantiza la condición de consumidor según la ley y la jurisprudencia francesas. En este sentido, se estipula expresamente que este CLIENTE está actuando al margen de cualquier actividad habitual o comercial.

- ENTREGA": se refiere a la primera presentación de los PRODUCTOS pedidos por el CLIENTE en la dirección de entrega indicada en el momento del pedido.

- PRODUCTOS": se refiere a todos los productos disponibles en el SITIO.

- TERRITORIO": designará a la FRANCIA metropolitana (excluidos los DOM/TOM).

Artículo 2. Propósito

Las presentes Condiciones Generales regulan la venta de los PRODUCTOS por parte del VENDEDOR a sus CLIENTES.

El CLIENTE está claramente informado y reconoce que el SITIO está destinado a los consumidores y que los profesionales deben ponerse en contacto con el servicio comercial del VENDEDOR para beneficiarse de condiciones contractuales distintas.

Artículo 3. Aceptación de las condiciones generales

El CLIENTE se compromete a leer atentamente y aceptar las presentes Condiciones Generales antes de proceder al pago de un pedido de PRODUCTOS realizado en el SITIO.

Estas Condiciones Generales están referenciadas en la parte inferior de cada página del SITIO mediante un enlace y deben ser consultadas antes de realizar el pedido. Se invita al CLIENTE a leer atentamente, descargar e imprimir las Condiciones Generales y a conservar una copia.

El VENDEDOR aconseja al CLIENTE que lea las Condiciones Generales con cada nuevo pedido, ya que la última versión de las Condiciones Generales se aplica a todos los nuevos pedidos de PRODUCTOS.

Al hacer clic en el primer botón para realizar el pedido y luego en el segundo para confirmarlo, el CLIENTE reconoce haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones Generales sin limitación ni condición alguna.

Artículo 4. Compra de productos en el sitio web

Para comprar un PRODUCTO, el CLIENTE debe tener al menos 18 años y tener capacidad legal o, si es menor de edad, poder justificar el acuerdo de sus representantes legales.

Se pedirá al CLIENTE que proporcione información de identificación rellenando el formulario disponible en el SITIO. El signo (*) indica los campos obligatorios que deben ser rellenados para que el pedido del CLIENTE sea procesado por el VENDEDOR. El CLIENTE puede comprobar el estado de su pedido en el SITIO. El seguimiento de las ENTREGAS puede realizarse, en caso necesario, mediante las herramientas de seguimiento en línea de algunos transportistas. El CLIENTE también puede ponerse en contacto con el departamento de ventas del VENDEDOR en cualquier momento por correo electrónico en contact@royalpalacebedding.com para obtener información sobre el estado de su pedido.

La información que el CLIENTE proporciona al VENDEDOR al realizar un pedido debe ser completa, precisa y actualizada. El VENDEDOR se reserva el derecho de pedir al CLIENTE que confirme, por cualquier medio apropiado, su identidad, su elegibilidad y la información proporcionada.

Artículo 5. Pedidos

         Artículo 5.1 Características del producto

El VENDEDOR se esfuerza por presentar lo más claramente posible las principales características de los PRODUCTOS (en las fichas informativas disponibles en el SITIO) y la información obligatoria que el CLIENTE debe recibir en virtud de la legislación aplicable (en las presentes Condiciones Generales).

El CLIENTE se compromete a leer detenidamente esta información antes de realizar un pedido en el SITIO.

El VENDEDOR se reserva el derecho de modificar la selección de PRODUCTOS disponibles en el SITIO, en particular en función de las limitaciones de sus proveedores.

Salvo que se indique expresamente lo contrario en el SITIO, todos los PRODUCTOS vendidos por el VENDEDOR son nuevos y cumplen con la legislación y las normas europeas vigentes aplicables en Francia.

         Artículo 5.2. Procedimiento de pedido

Los pedidos de PRODUCTOS se realizan directamente en el SITIO. Para realizar un pedido, el CLIENTE debe seguir los pasos que se describen a continuación (no obstante, tenga en cuenta que, dependiendo de la página de inicio del CLIENTE, los pasos pueden diferir ligeramente).

                  5.2.1. Selección de productos y opciones de compra

El CLIENTE seleccionará el/los PRODUCTO(S) de su elección haciendo clic en el/los PRODUCTO(S) en cuestión y eligiendo las características y cantidades deseadas. Una vez seleccionado el PRODUCTO, éste se coloca en la cesta de la compra del CLIENTE. El CLIENTE podrá entonces añadir a su cesta tantos PRODUCTOS como desee.

                  5.2.2. Pedidos

Una vez seleccionados los PRODUCTOS y colocados en la cesta de la compra del CLIENTE, éste deberá hacer clic en la cesta de la compra y verificar que el contenido del pedido es correcto. Si el CLIENTE aún no lo ha hecho, se le invitará a identificarse o a registrarse.

Una vez que el CLIENTE haya validado el contenido de la cesta y se haya conectado/registrado, se mostrará un formulario online, que se rellenará automáticamente, en el que se resumirá el precio, los impuestos aplicables y, en su caso, los gastos de envío.

Se invita al CLIENTE a comprobar el contenido del pedido (incluyendo la cantidad, características y referencias de los PRODUCTOS solicitados, la dirección de facturación, la forma de pago y el precio) antes de validar su contenido.

El CLIENTE puede entonces proceder al pago de los PRODUCTOS siguiendo las instrucciones del SITIO y proporcionar toda la información necesaria para la facturación y la ENTREGA de los PRODUCTOS. En el caso de los PRODUCTOS para los que hay opciones disponibles, estas referencias específicas aparecen cuando se han seleccionado las opciones correctas. Los pedidos realizados deben incluir toda la información necesaria para su tramitación.

El CLIENTE también debe seleccionar el método de entrega elegido.

                  5.2.3. Acuse de recibo

Una vez completados todos los pasos descritos anteriormente, aparece una página en el SITIO para acusar recibo del pedido del CLIENTE. Una copia del acuse de recibo del pedido se envía automáticamente al CLIENTE por correo electrónico, siempre que la dirección de correo electrónico comunicada a través del formulario de registro sea correcta.

El VENDEDOR no envía ninguna confirmación de pedido por correo o fax.

5.2.4. Facturación

Durante el proceso de pedido, el CLIENTE introducirá la información necesaria para la facturación (el signo (*) indicará los campos obligatorios que deben rellenarse para que el pedido del CLIENTE sea procesado por el VENDEDOR).

En particular, el CLIENTE deberá indicar claramente toda la información relativa a la ENTREGA, en particular la dirección exacta de la misma, así como cualquier posible código de acceso a la dirección de la ENTREGA.

A continuación, el CLIENTE debe especificar el método de pago elegido.

Ni la hoja de pedido que el CLIENTE elabora en línea, ni el acuse de recibo del pedido que el VENDEDOR envía al CLIENTE por correo electrónico, constituyen una factura. Independientemente de la forma de pedido o pago utilizada, el CLIENTE recibirá la factura original en el momento de la ENTREGA de los PRODUCTOS, dentro del paquete.

         5.3. Fecha de la orden

La fecha del pedido es la fecha en la que el VENDEDOR acusa recibo del pedido en línea. Los plazos indicados en el SITIO sólo empiezan a correr a partir de esta fecha.

         5.4. Precios

Para todos los PRODUCTOS, el CLIENTE encontrará en el SITIO los precios indicados en euros, con todos los impuestos incluidos, así como los gastos de envío aplicables (en función del peso del paquete, sin incluir el embalaje y los regalos, de la dirección de ENTREGA y del transportista o modo de transporte elegido).

Los precios incluyen, en particular, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) al tipo vigente en la fecha del pedido. Cualquier cambio en el tipo aplicable puede afectar al precio de los PRODUCTOS a partir de la fecha de entrada en vigor del nuevo tipo.

El tipo de IVA aplicable se expresa como un porcentaje del valor del PRODUCTO vendido.

Los precios de los proveedores del VENDEDOR están sujetos a cambios. En consecuencia, los precios indicados en el SITIO pueden cambiar. También pueden modificarse en caso de ofertas o rebajas especiales.

Los precios indicados son válidos, salvo en caso de error grave. El precio aplicable es el indicado en el SITIO en la fecha en que el CLIENTE realiza el pedido.

         5.5. Disponibilidad de los productos

Según el PRODUCTO de que se trate, el VENDEDOR aplica una gestión de existencias "justo a tiempo". En consecuencia, según el caso, la disponibilidad de los PRODUCTOS depende de las existencias del VENDEDOR.

El VENDEDOR se compromete a respetar los pedidos recibidos en función de la disponibilidad de los PRODUCTOS.

La indisponibilidad de un PRODUCTO se indica en principio en la página del PRODUCTO en cuestión. Los CLIENTES también pueden ser informados de la reposición de un PRODUCTO por el VENDEDOR.

En cualquier caso, si la indisponibilidad no se indicó en el momento del pedido, el VENDEDOR se compromete a informar al CLIENTE sin demora si el PRODUCTO no está disponible.

El VENDEDOR podrá, a petición del CLIENTE :

- O bien ofrecemos el envío de todos los PRODUCTOS al mismo tiempo, tan pronto como los PRODUCTOS FUERA DE STOCK vuelvan a estar disponibles,

- O bien, proceder a un envío parcial de los PRODUCTOS disponibles en un primer momento, y luego al envío del resto del pedido cuando los demás PRODUCTOS estén disponibles, previa información clara sobre los costes de transporte adicionales que puedan producirse,

- O bien ofrecer un PRODUCTO alternativo de calidad y precio equivalente, aceptado por el CLIENTE.

Si el CLIENTE decide anular el pedido de los PRODUCTOS no disponibles, obtendrá el reembolso de todas las sumas pagadas por los PRODUCTOS no disponibles en un plazo máximo de treinta (30) días desde el pago.

Artículo 6. Derecho de desistimiento

Las condiciones del derecho de desistimiento se recogen en la "política de desistimiento", que está disponible en el Anexo 1 del presente documento y a la que se puede acceder en la parte inferior de cada página del SITIO WEB a través de un enlace de hipertexto.

Artículo 7. Pago

         7.1. Métodos de pago

El CLIENTE puede pagar los PRODUCTOS en línea en el SITIO utilizando los métodos propuestos por el VENDEDOR. El CLIENTE garantiza al VENDEDOR que dispone de todas las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago elegido.

El VENDEDOR tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos transmitidos en línea en el marco del pago en línea en el SITIO.

A este respecto, se especifica que toda la información de pago proporcionada en el SITIO se transmite al banco del SITIO y no se procesa en el SITIO.

         7.2. Fecha de pago

En el caso de un pago único con tarjeta de crédito, el cargo en la cuenta del CLIENTE se efectuará en el momento en que se pidan los PRODUCTOS en el SITIO.

En caso de entrega parcial, el importe total se cargará en la cuenta del CLIENTE como muy pronto cuando se envíe el primer paquete.

Si el CLIENTE decide anular el pedido de los PRODUCTOS no disponibles, el reembolso se realizará de acuerdo con el último párrafo del artículo 5.5 de las presentes Condiciones Generales.

         7.3. Retraso o denegación de pago

En caso de que la entidad bancaria rechace el cargo en la tarjeta u otro medio de pago, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del VENDEDOR para abonar el pedido por cualquier otro medio de pago válido.

En caso de que, por cualquier motivo, oposición, rechazo u otro, la transmisión del flujo de dinero adeudado por el CLIENTE resulte imposible, el pedido será anulado y la venta terminada automáticamente.

Artículo 8. Pruebas y archivo

Todo contrato celebrado con el CLIENTE correspondiente a un pedido superior a 120 euros, IVA incluido, será archivado por el VENDEDOR durante un periodo de diez (10) años, de conformidad con el artículo L. 134-2 del Código del Consumo.

El VENDEDOR se compromete a archivar esta información para el seguimiento de las transacciones y a presentar una copia del contrato a petición del CLIENTE.

En caso de litigio, el VENDEDOR podrá demostrar que su sistema de seguimiento electrónico es fiable y que garantiza la integridad de la transacción.

Artículo 9. Transferencia de la propiedad

El VENDEDOR sigue siendo el propietario de los PRODUCTOS entregados hasta que se reciba el pago completo por parte del CLIENTE.

Las disposiciones anteriores no impiden la transferencia al CLIENTE, a partir de la recepción por parte de éste o de un tercero designado por el CLIENTE distinto del transportista, de los riesgos de pérdida o daño de los PRODUCTOS objeto de la reserva de dominio, así como de los riesgos de daño que puedan causar.

Artículo 10. Entrega

Las condiciones de ENTREGA de los PRODUCTOS se recogen en la "Política de Entrega" mencionada en el Anexo 2 del presente documento y accesible en la parte inferior de cada página del SITIO a través de un enlace de hipertexto.

Artículo 11. Embalaje

Los PRODUCTOS serán embalados de acuerdo con las normas de transporte vigentes, con el fin de garantizar la máxima protección de los PRODUCTOS durante la ENTREGA. El CLIENTE se compromete a cumplir con las mismas normas en la devolución de los PRODUCTOS en las condiciones establecidas en el Anexo 1 ' Política de cancelación.

Artículo 12. Garantías

De acuerdo con las disposiciones legales, la siguiente información se presenta en un recuadro:

- Cuando actúe en virtud de la garantía legal de conformidad, el consumidor dispone de un plazo de dos años a partir de la entrega del bien para actuar y puede elegir entre la reparación o la sustitución del bien, en las condiciones de coste previstas en el artículo L. 217-9 del Código del Consumidor;

- El consumidor está exento de probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega de los mismos. En el caso de los bienes vendidos de segunda mano, este periodo se fija en seis meses.

- La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que se haya concedido.

- El consumidor puede decidir aplicar la garantía contra los vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil y que en este caso, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

         12.1. Garantía de conformidad

El VENDEDOR está obligado a entregar un PRODUCTO conforme, es decir, apto para el uso que se espera de un bien similar y que corresponda a la descripción dada en el SITIO WEB. Esta conformidad también implica que el PRODUCTO tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente, teniendo en cuenta las declaraciones públicas hechas por el VENDEDOR, incluso en la publicidad y en el etiquetado.

En este contexto, el VENDEDOR será responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega y de cualquier falta de conformidad resultante del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación, cuando ésta haya sido puesta a su cargo o haya sido realizada bajo su responsabilidad. La acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los dos (2) años de la entrega del PRODUCTO.

En caso de falta de conformidad, el CLIENTE podrá solicitar la sustitución o la reparación del PRODUCTO, a su elección.

No obstante, si el coste de la elección del CLIENTE es manifiestamente desproporcionado con respecto a la otra opción posible, teniendo en cuenta el valor del PRODUCTO o la importancia del defecto, el VENDEDOR podrá proceder al reembolso, sin seguir la opción elegida por el CLIENTE.

En caso de imposibilidad de sustitución o reparación, el VENDEDOR se compromete a reembolsar el precio del PRODUCTO en un plazo de 30 días a partir de la recepción del PRODUCTO devuelto y a cambio de la devolución del PRODUCTO por parte del CLIENTE a la dirección del VENDEDOR, cuyos detalles se recuerdan en el preámbulo de estos presentes.  :

Se especifica que la presente garantía legal de conformidad se aplica con independencia de la garantía comercial otorgada, en su caso, sobre los PRODUCTOS.

         12.2 Garantía por vicios ocultos

El VENDEDOR queda obligado por la garantía por los defectos ocultos del PRODUCTO vendido que lo hagan impropio para el uso al que está destinado, o que disminuyan dicho uso hasta el punto de que el CLIENTE no lo habría adquirido, o sólo habría dado un precio inferior por él, de haberlos conocido.

Esta garantía permite al CLIENTE que pueda demostrar la existencia de un defecto oculto, elegir entre el reembolso del precio del PRODUCTO si éste es devuelto y el reembolso de una parte de su precio, si el PRODUCTO no es devuelto.

En caso de imposibilidad de sustitución o reparación, el VENDEDOR se compromete a reembolsar el precio del PRODUCTO en un plazo de 30 días a partir de la recepción del PRODUCTO devuelto y a cambio de la devolución del PRODUCTO por parte del CLIENTE a la dirección del VENDEDOR, cuyos detalles se recuerdan en el preámbulo de estos presentes. :

La acción derivada de los vicios ocultos deberá ser interpuesta por el CLIENTE en el plazo de dos (2) años desde el descubrimiento del vicio.

          12.3 Condiciones de la garantía del producto

Su colchón, así como su somier, se benefician de las disposiciones de los artículos 1641 y siguientes del Código Civil relativas a la garantía legal de conformidad.

Como garantía comercial, ROYAL PALACE BEDDING extiende esta garantía a 10 años para los colchones y 3 años para los somieres, si respeta las condiciones de uso indicadas a continuación (artículo 12.4 Condiciones de uso).

En caso de litigio o reclamación, la fecha que se tendrá en cuenta para el cálculo de la fecha de garantía será la fecha de entrega de la mercancía, formalizada por el contrato de venta o el albarán de entrega.

La garantía no cubre en ningún caso los deterioros que puedan derivarse de un uso anormal, negligencia o culpa del usuario (utilización contraria a las condiciones de uso, falso funcionamiento, caída, rotura, accidente, fenómeno anormal de humedad o calor), alteraciones o transformaciones realizadas en el colchón, el somier o los accesorios.

Los materiales más finos y eficaces, como nuestros núcleos de nido de abeja utilizados en los colchones, pierden parte de su firmeza con el uso constante. Si esta pérdida no supera el 15% de la altura del colchón, se mantiene dentro de los límites de tolerancia y no justifica una reclamación.

Esta garantía no cubre el tejido de la funda, el hilo de coser, la cremallera, las asas o cualquier otro elemento cuyo buen funcionamiento esté ligado a las condiciones de uso.

Cualquier cambio o reparación en el marco de la garantía no tendrá el efecto de prolongar el período de garantía inicial.

La garantía comercial no cubre los gastos directos o indirectos de transporte e instalación necesarios para aplicar la garantía de este producto.

Cualquier reclamación debe ser enviada a su concesionario. Debe ir acompañado de: la factura que acredite la fecha y el lugar de compra o el albarán de entrega. Esta tarjeta de garantía.

La garantía sólo puede aplicarse a los productos devueltos en riguroso estado de limpieza e higiene, y sin manchas.

          12.4 Condiciones de uso

Las siguientes son las condiciones de uso que le permitirán obtener la máxima satisfacción de este producto.

Para facilitar la entrega y el acceso a determinados hogares, este colchón se entrega comprimido y enrollado en un paquete compacto. En cuanto se abre el embalaje, el colchón recupera su tamaño y volumen originales en pocas horas. El colchón tarda entre 48 y 72 horas en recuperar su volumen final.

Su colchón debe colocarse sobre un somier en buen estado (plano y sin bultos ni huecos).

Se recomienda utilizar las bases ROYAL PALACE BEDDING, especialmente diseñadas para adaptarse a nuestros colchones y optimizar su confort.

Le recordamos que la contribución del somier es un elemento esencial en el uso y la vida del colchón.

Para permitir la libre circulación del aire en el colchón y garantizar un mayor confort, no utilice ningún aislante o tabla impermeable entre el colchón y la base.

Para respetar las condiciones de la garantía, gire regularmente su colchón en el sentido de la cabeza a los pies, de los pies a la cabeza, para obtener un asentamiento natural del relleno en toda la superficie y esto, en cada lado según los modelos. A título informativo, en los colchones con dos caras, la cara de invierno es la superior cuando la etiqueta de la marca está en posición vertical.

Nuestros productos pueden desprender un olor que es retenido por el envase y que desaparece cuando se ventila la habitación.

Los colchones y somieres no deben ser lavados, utilizados o almacenados en una habitación húmeda o sobrecalentada.

Ventile su habitación con regularidad para mantener un clima agradable y saludable tanto para usted como para su ropa de cama. La temperatura ideal es de 17 a 20 °C.

Si ha adquirido un colchón o un sobrecolchón con una funda extraíble y lavable, deben observarse algunas precauciones adicionales:

- Manipule el núcleo del colchón con cuidado.

- No deje el núcleo expuesto a la luz solar.

Si ha comprado un colchón enrollado o un sobrecolchón, es normal que queden arrugas en la superficie del tejido y en la etiqueta. También es posible que el colchón tarde unos días en recuperar su forma definitiva.

Artículo 13. Responsabilidad

El VENDEDOR no será responsable en caso de incumplimiento o de ejecución incorrecta de las obligaciones contractuales imputables al CLIENTE, en particular al introducir su pedido.

El VENDEDOR no será responsable, ni se considerará que ha incumplido las presentes condiciones, por cualquier retraso o incumplimiento, cuando la causa del retraso o del incumplimiento esté vinculada a un caso de fuerza mayor tal y como lo define la jurisprudencia de los tribunales franceses.

Se especifica además que el VENDEDOR no controla los sitios web que están directa o indirectamente vinculados al SITIO. En consecuencia, excluye toda responsabilidad por la información publicada en estos sitios.

Los enlaces a sitios web de terceros se facilitan únicamente con fines informativos y no se ofrece ninguna garantía sobre su contenido.

Artículo 14. Datos personales

El VENDEDOR recoge en el SITIO datos personales de sus Clientes, incluso a través de cookies.

El CLIENTE puede desactivar las cookies siguiendo las instrucciones de su navegador.

Los datos recogidos por el VENDEDOR se utilizan para procesar los pedidos realizados en el SITIO, para gestionar la cuenta del CLIENTE, para analizar los pedidos y, si el CLIENTE ha elegido esta opción, para enviarle correos de prospección comercial, boletines informativos, ofertas promocionales y/o información sobre ventas especiales, a menos que el CLIENTE no desee seguir recibiendo dichas comunicaciones del VENDEDOR.

Los datos del CLIENTE son conservados confidencialmente por el VENDEDOR de acuerdo con su declaración a la CNIL, a efectos del contrato, de su ejecución y en cumplimiento de la ley.

Los CLIENTES pueden darse de baja en cualquier momento accediendo a su cuenta o haciendo clic en el hipervínculo previsto a tal efecto en la parte inferior de cada oferta recibida por correo electrónico.

Los datos pueden ser comunicados, total o parcialmente, a los proveedores de servicios del VENDEDOR que participan en el proceso de pedido. Con fines comerciales, el VENDEDOR podrá ceder a sus socios comerciales los nombres y datos de contacto de sus CLIENTES, siempre que éstos hayan dado su consentimiento previo al registrarse en el SITIO.

El VENDEDOR preguntará específicamente a los CLIENTES si desean que se divulguen sus datos personales. Los CLIENTES pueden cambiar de opinión en cualquier momento en el SITIO o poniéndose en contacto con el VENDEDOR. El VENDEDOR también puede preguntar a sus CLIENTES si desean recibir solicitudes comerciales de sus socios.

De conformidad con la ley francesa n°78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades, el CLIENTE dispone de un derecho de acceso, rectificación, oposición (por motivos legítimos) y supresión de sus datos personales. El CLIENTE puede ejercer este derecho enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contact@royalpalacebedding.comsoit enviando una carta a la dirección del VENDEDOR, cuyos datos figuran en el preámbulo de este documento. Se especifica que el CLIENTE debe poder demostrar su identidad, ya sea escaneando un documento de identidad, o enviando al VENDEDOR una fotocopia de su documento de identidad.

Artículo 15. Reclamaciones

El VENDEDOR pone a disposición del CLIENTE un "Servicio telefónico de atención al cliente" en el siguiente número: 01 84 20 08 01 (sin recargo).

Cualquier reclamación por escrito del CLIENTE deberá dirigirse a la dirección del VENDEDOR, cuyos datos de contacto figuran en el preámbulo de las presentes condiciones.

Artículo 16. Propiedad Intelectual

Todos los elementos visuales y sonoros del SITIO, incluida la tecnología subyacente utilizada, están protegidos por la legislación sobre derechos de autor, marcas comerciales y/o patentes.

Estos elementos son propiedad exclusiva del VENDEDOR. Cualquier persona que publique un sitio web y desee crear un enlace de hipertexto directo al SITIO deberá solicitar la autorización del VENDEDOR por escrito. En ningún caso esta autorización del VENDEDOR se concederá de forma permanente. Este enlace debe ser eliminado a petición del VENDEDOR. Están estrictamente prohibidos los enlaces de hipertexto al SITIO mediante técnicas como el framing o el in-line linking.

Artículo 17. Validez de las Condiciones Generales

Cualquier modificación de la legislación o la normativa vigente, o cualquier decisión de un tribunal competente que invalide una o varias cláusulas de las presentes Condiciones Generales no afectará a la validez de las mismas. Dicha modificación o decisión no autoriza a los CLIENTES a desconocer las presentes Condiciones Generales.

Todas las condiciones que no se traten expresamente en el presente documento se regirán de acuerdo con la práctica del sector minorista, para las empresas cuyo domicilio social se encuentra en Francia.

Artículo 18. Modificación de las condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales se aplican a todas las compras realizadas en línea en el SITIO, mientras el SITIO esté disponible en línea.

Las Condiciones Generales están fechadas precisamente y pueden ser modificadas y actualizadas por el VENDEDOR en cualquier momento.

Las condiciones generales aplicables son las vigentes en el momento del pedido. Los cambios en las Condiciones Generales no se aplicarán a los PRODUCTOS ya adquiridos.

Artículo 19. Jurisdicción y derecho aplicable

Las presentes Condiciones Generales y las relaciones entre el CLIENTE y el VENDEDOR se rigen por la legislación francesa.

En caso de litigio, sólo serán competentes los tribunales franceses.

No obstante, antes de recurrir a un juez arbitral o estatal, se preferirá la negociación con espíritu de lealtad y buena fe con el fin de llegar a un acuerdo amistoso en caso de cualquier litigio relacionado con el presente contrato, incluidos los relativos a su validez.

La parte que desee iniciar el proceso de negociación deberá informar a la otra parte por carta certificada con acuse de recibo, indicando los elementos del conflicto.

Si al cabo de un plazo de quince (15) días, las partes no llegan a un acuerdo, el litigio se someterá al tribunal competente designado a continuación.

Durante todo el proceso de negociación y hasta su conclusión, las partes se abstendrán de emprender cualquier acción legal contra la otra en relación con el conflicto objeto de negociación.

El CLIENTE queda informado de que, en cualquier caso, puede recurrir a la mediación convencional, en particular a la Comisión de la mediación del consumo (C. cons. art. L 612-1) o a los organismos de mediación sectoriales existentes, o a cualquier método alternativo de resolución de conflictos (conciliación, por ejemplo) en caso de litigio.

Los datos de contacto del mediador son los siguientes

CNPM - MEDIACIÓN - CONSUMO

27, avenue de la Libération - 42400 SAINT-CHAMOND

Excepcionalmente, se autoriza a las partes a interponer un recurso ante la jurisdicción sumaria o a solicitar el pronunciamiento de un auto de petición.

Cualquier actuación ante la jurisdicción sumaria o la puesta en marcha de un procedimiento a instancia de parte no supone ninguna renuncia a la cláusula de solución amistosa por parte de las partes, salvo que éstas deseen expresamente lo contrario.

Artículo 20: Ecomobiliario / Recuperación de productos

De acuerdo con la normativa vigente, WTC está registrado en el SYDEREP con el número FR028823.

El Grupo WTC es miembro de Eco-Mobilier, una organización ecológica sin ánimo de lucro encargada de la recogida, clasificación, reciclaje y recuperación de somieres y colchones usados, y le ofrece varias soluciones para la devolución de su ropa de cama usada en las condiciones que se describen a continuación.

Recuperar la ropa de cama usada al comprar ropa de cama nueva

Accesorios

Si adquiere un accesorio de cama (edredón, almohada), WTC no retirará su antiguo edredón o almohada cuando se lo entreguen en su domicilio.

Puede devolver su accesorio usado a un punto de recogida de forma gratuita. A continuación encontrará una lista de puntos de recogida donde puede devolver sus accesorios usados: https://www.maisondutri.fr/livraison-et- furniture-take-back/

Ropa de cama

Al comprar ropa de cama en el sitio web www.royalpalacebedding.com, el Grupo WTC retirará gratuitamente su somier o colchón usado cuando se lo entreguen en su domicilio, en las siguientes condiciones:

Condiciones de devolución :

- El artículo usado es de la misma naturaleza que el iteḿ comprado (si compras un colchón, WTC retira un colchón);

- La devolución se hará según el principio de un artículo compradó, un artículo retirado;

- El artículo debe ser voluminoso (anchura + longitud + altura superior a dos metros) y no debe poder transportarse sin equipo;

- Devolución de los somieres:

- Si adquiere un kit de somier, el somier que se va a retirar debe ser desmontado (montantes y patas); sólo se pueden conservar los tornillos. Los componentes del producto usado que se van a retirar se reunirán y empaquetarán en un solo paquete en el mismo lugar, de forma accesible al pie del edificio o en la puerta de una casa particular.

- Si compra un somier de una sola pieza, las patas del somier que se va a retirar deben ser desmontadas y guardadas; el artículo usado que se va a retirar debe ser accesible a los pies del edificio o en la puerta para una vivienda unifamiliar.

- No aceptamos la devolución de somieres eléctricos.

- El artículo usado no debe poner en peligro la seguridad y la salud del portador;

- Cuando la recogida se refiera a un colchón, el transportista que se encargue de la recogida le dará una funda de plástico que le permitirá envolver el antiguo. Nuestro proveedor de servicios de entrega recogerá el colchón en su casa con la condición de que el viejo colchón esté envuelto en esta funda;

- La devolución debe haberse reservado de acuerdo con las condiciones que se detallan a continuación y tendrá lugar en el momento de la entrega del nuevo producto o en los 30 días siguientes.

El transportista tendrá derecho a negarse a recoger su artículo usado si no cumple las condiciones detalladas anteriormente.

Para retirar su artículo usado cuando se le entregue en su domicilio, al recibir el correo electrónico de confirmación del pedido, debe ponerse inmediatamente en contacto con el Centro de Atención al Cliente www.royalpalacebedding.com por correo electrónico contact@royalpalacebedding.com y especificar las dimensiones del artículo que desea retirar a la entrega.

La dirección de entrega y recogida debe estar únicamente en Francia metropolitana.

No se tendrá en cuenta ninguna solicitud de devolución después de que se haya enviado el nuevo pedido.

ANEXO 1

POLÍTICA DE RETIRADA

Principio de retirada

El CLIENTE tendrá derecho a devolver el PRODUCTO al VENDEDOR o a una persona designada por éste, sin demora indebida, y a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la comunicación de su decisión de desistimiento, salvo que el VENDEDOR se ofrezca a recoger él mismo el PRODUCTO.

Periodo de retirada

El plazo de desistimiento expirará catorce (14) días naturales después del día en que el CLIENTE, o un tercero distinto del transportista y designado por el CLIENTE, tome posesión física del PRODUCTO.

Si el CLIENTE ha pedido varios PRODUCTOS en un mismo pedido que den lugar a varias ENTREGAS (o en el caso de un pedido de un solo PRODUCTO entregado en varios lotes), el plazo de desistimiento expirará catorce (14) días naturales después del día en que el CLIENTE, o un tercero distinto del transportista y designado por el CLIENTE, tome posesión física del último PRODUCTO entregado.

Notificación del derecho de desistimiento

Para ejercer su derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca a :

ROPA DE CAMA DEL PALACIO REAL

ZA du Haut Danté

16 rue du Bocage

35520 LA CHAPELLE DES FOUGERETZ

o contact@royalpalacebedding.com.

También puede utilizar el siguiente formulario:

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FORMULARIO DE RETIRADA

A la atención de ROYAL PALACE BEDDING

ZA du Haut Danté

16 rue du Bocage

35520 LA CHAPELLE DES FOUGERETZ

Por la presente, le notifico mi renuncia al contrato de venta del PRODUCTO que figura a continuación:

Referencia del producto

Número de factura :

Orden de compra nº :

- Pedido en [____________]/recibido en [________________]

- Forma de pago utilizada :

- Nombre del CLIENTE y, en su caso, del beneficiario del pedido :

- Dirección del CLIENTE :

- Dirección de entrega :

- Firma del CLIENTE (excepto en el caso de transmisión por correo electrónico)

- Fecha del pedido

--------------------------------

Para que se respete el plazo de desistimiento, el CLIENTE deberá transmitir su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

Efectos de la retirada

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, el VENDEDOR se compromete a reembolsar todas las sumas pagadas, incluidos los gastos de entrega, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la fecha en que el Vendedor sea informado de la voluntad del CLIENTE de desistir.

El VENDEDOR realizará la devolución utilizando el mismo medio de pago que el CLIENTE utilizó para la transacción inicial, salvo que el CLIENTE acuerde expresamente un medio diferente, en cualquier caso, esta devolución no supondrá ningún coste para el cliente.

El VENDEDOR podrá aplazar el reembolso hasta la recepción de la mercancía o hasta que el CLIENTE haya aportado la prueba del envío de la misma, lo que ocurra primero.

Condiciones de devolución

El CLIENTE deberá, sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la comunicación de su decisión de desistir del presente contrato, devolver los bienes a :

ROPA DE CAMA DEL PALACIO REAL

ZA du Haut Danté

16 rue du Bocage

35520 LA CHAPELLE DES FOUGERETZ

Este plazo se considera respetado si el CLIENTE devuelve la mercancía antes de la expiración del plazo de catorce días.

Gastos de devolución

El CLIENTE correrá con los gastos directos de devolución de la mercancía.

Estado de la mercancía devuelta

El PRODUCTO debe ser devuelto según las instrucciones del VENDEDOR e incluir todos los accesorios entregados.

El CLIENTE sólo será responsable de la depreciación del bien resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y buen funcionamiento del PRODUCTO. En otras palabras, el CLIENTE puede probar el PRODUCTO, pero puede ser considerado responsable de cualquier manipulación que no sea la necesaria.

Embalaje

Los PRODUCTOS están embalados de acuerdo con las normas de transporte vigentes, con el fin de garantizar la máxima protección de los PRODUCTOS durante la ENTREGA. Los CLIENTES deben cumplir con las mismas normas en la devolución de los PRODUCTOS. En este sentido, se invita al CLIENTE a devolver el PRODUCTO que no le convenga en su embalaje original y en buen estado, apto para su recomercialización.

Exclusiones del derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento queda excluido en los siguientes casos

- Oferta de bienes o servicios cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado financiero

- Suministro de bienes realizados según las especificaciones del CLIENTE o claramente personalizados

- Suministro de bienes que pueden deteriorarse o caducar rápidamente

- Suministro de grabaciones de audio o vídeo selladas o de programas informáticos desprecintados después de la entrega

- Diarios, publicaciones periódicas, revistas (excepto los contratos de suscripción)

- Prestación de servicios de alojamiento que no sean residenciales, transporte de mercancías, alquiler de coches, restauración o servicios relacionados con actividades de ocio si la oferta incluye una fecha o un periodo de ejecución concretos

- Suministros de bienes que por su naturaleza están inseparablemente mezclados con otros artículos

- el suministro de bienes precintados que no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados por el CLIENTE después de la ENTREGA

- el suministro de bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó en el momento de la celebración del contrato de venta, cuya entrega sólo puede realizarse después de 30 días y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado ajenas al control del VENDEDOR

- el suministro de contenidos digitales no suministrados en forma desmaterializada si la ejecución ha comenzado con el consentimiento previo y expreso del consumidor, que también ha reconocido que con ello perderá su derecho de desistimiento

- contratos celebrados en subasta pública

ANEXO 2

POLÍTICA DE ENTREGA

Zona de entrega

Los PRODUCTOS ofrecidos sólo pueden ser entregados dentro del TERRITORIO.

Es imposible realizar un pedido para cualquier dirección de entrega fuera de este TERRITORIO.

Los PRODUCTOS se envían a la(s) dirección(es) de entrega indicada(s) por el CLIENTE durante el proceso de pedido.

Tiempo de envío

Los plazos de preparación de un pedido y de emisión de la factura, antes del envío de los PRODUCTOS en stock, se mencionan en el SITIO. Estos horarios no incluyen los fines de semana ni los días festivos.

Se enviará automáticamente un mensaje de correo electrónico al CLIENTE cuando se envíen los PRODUCTOS, siempre que la dirección de correo electrónico introducida en el formulario de registro sea correcta.

Plazos y costes de entrega

Durante el proceso de pedido, el VENDEDOR indica al CLIENTE los posibles plazos de entrega y opciones de envío de los PRODUCTOS adquiridos.

Los gastos de envío se calculan en función de la modalidad de entrega. El importe de estos gastos será adeudado por el CLIENTE además del precio de los PRODUCTOS adquiridos.

Los detalles de los plazos y costes de entrega se detallan en el SITIO.

Métodos de entrega

El paquete se entregará al CLIENTE contra firma y previa presentación de un documento de identidad.

En caso de ausencia, se dejará un aviso de paso al CLIENTE, para que pueda ir a recoger su paquete en su oficina de correos.

Problemas de entrega

El CLIENTE es informado de la fecha de entrega cuando elige el transportista, al final del proceso de pedido online, antes de confirmar el pedido.

Se especifica que las entregas se harán en un plazo máximo de treinta (30) días. En caso de no hacerlo, el CLIENTE deberá dar un requerimiento al VENDEDOR para que realice la entrega en un plazo razonable y, en caso de no hacerlo en dicho plazo, podrá resolver el contrato.

El VENDEDOR reembolsará, sin demora indebida tras la recepción de la carta de rescisión, al CLIENTE el importe total pagado por los PRODUCTOS, incluidos los impuestos y los gastos de envío, mediante el mismo método de pago utilizado por el CLIENTE para adquirir los PRODUCTOS.

El VENDEDOR es responsable hasta la entrega del PRODUCTO al CLIENTE. De conformidad con el artículo L. 224-65 del Código de Consumo francés, el CLIENTE dispone de diez (10) días para notificar al transportista los daños o pérdidas parciales constatados en el momento de la entrega, independientemente del derecho de desistimiento, de la garantía legal de conformidad y contra los vicios ocultos, según las condiciones indicadas en las presentes condiciones generales de venta.